Aunque sí que es su evento más importante, el concurso que se celebra el próximo martes no es la única actividad que lleva a cabo la Associació Gastronòmica Fideuà de Gandia. De hecho, son muchos los eventos a los que acuden a lo largo de todo el año con el objetivo prioritario de promocionar la principal joya gastronómica de la ciudad.

Tras el viaje a Pekín el pasado mes de octubre, la entidad inició el año con la presencia de su presidente, Avelino Alfaro, en Fitur en el pabellón de Gandia. En marzo, se hicieron más de doscientas raciones colaborando con asociaciones locales.

Por su parte el día 22 de ese mismo mes, con motivo de la visita de 35 alumnos del Launceston College del Reino Unido al Grau de Gandia, se hizo una masterclass y posterior degustación de fideuà. Tres días después, el 25 de marzo, durante visita a Gandia de los directores de agencias de viajes de toda España la asociación ofreció una master class en la Casa de la Marquesa para su posterior degustación.

El 1 de abril la asociación Hijas de Lourdes visitó Gandia y pudo degustar el plato realizado por la Associació Gastronòmica Fideuà de Gandia. También se participó en la Cursa de la Dona de Gandia. En abril, además, se organizó un showcooking en el Salón de Turismo de Barcelona junto a la Diputación de Valencia.

El 2 de mayo una delegación japonesa visitó Gandia para conocer la fideuà y quedaron gratamente impresionados del plato.

Durante todos los jueves del mes de mayo se organizaron cuatro catas de vino en los locales de Fomento.

El pasado17 de mayo tuvo lugar la presentación oficial de la 43ª edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia en los locales de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia.