El restaurante Calipso de la playa de Tavernes de la Valldigna se alzó ayer con la victoria en el segundo concurso de Arròs de Vigília organizado por la Associació de Comerciants i Empresaris de la Platja en colaboración con el Ayuntamiento vallero. Este plato es típico en la localidad y se cocina, sobre todo, en Semana Santa, ya que es un arroz al horno que sustituye la carne por las al-bóndigas de bacalao, garbanzos y pasas.

El Calipso, ubicado en la avenida de la Marina, recibió un trofeo y 800 euros como premio. El restaurante La Mar Salà, de Cullera, se llevó el segundo premio, dotado con 300 euros y un trofeo. El tercer premio, con 150 euros, fue para otro establecimiento local y más concretamente de la playa, Casa Macario de Tavernes, que también se llevó el premio al mejor postre con base de naranja, dotado con 200 euros.

El concurso se llevó a cabo en las cocinas del restaurante Mediterráneo, donde acudió la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, y el diputado de las Corts por Compromís, Juan Ponce, ambos acompañados del alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y el concejal de Turismo, Josep Llàcer. así como la directiva de Aceplat.

«Con esta segunda edición, ya podemos decir que este concurso de arroz ha venido para quedarse. Como ayuntamiento, en compañía de la Diputación, debemos apostar para consolidarlo y hacer que cada año participe más gente, y así continuar ofreciendo nuestros productos», manifestó Jordi Juan.

La edición de este año contó con siete participantes, que presentaron sus cazuelas de arroz al horno al jurado, que este año contaba con cocineros de la talla de Manuel Alonso, con una estrella Michelin, Antonio López y José Palomares.

Pilar Moncho, por su parte, señaló que «la gastronomía es un pilar básico a la hora de la promoción turística y, por eso, siempre estaremos dando el apoyo a estas iniciativas. Creemos que es importante que cada pueblo busque su singularidad, como han hecho en Tavernes con este concurso».

El domingo se celebro el mismo concurso pero, en este caso, para María Ciscar, concejala del PP en el Ayuntamiento y Fallera Mayor de la falla Prado, que fue galardonada con un diploma, un trofeo, un lote de productos y una cena en uno de los locales asociados.