El equipo Roca de la Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a tres varones y dos mujeres con edades comprendidas entre los 28 y los 54 años como supuestas autoras de un delito continuado de receptación, hurto y falsedad documental por apropiarse, presuntamente, de 4.357 kilos de naranja. Esta actuación comenzó al conocerse que hacía un par de meses se estaban sustrayendo naranjas de los campos de la comarca de la Safor.

Las investigaciones permitieron localizar, entre el 22 y el 23 de mayo, a cinco personas que se dedicaban a sustraer naranjas y venderlas a establecimientos de compra de cítricos, siendo detenidas dos de ellas como supuestas autoras de un delito continuado de receptación, hurto y falsedad documental.

Para ello hacían falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, pudiendo así vender las naranjas sin levantar sospechas.

Otra operación llevada a cabo en Sueca se investigó a dos personas por la presunta sustracción de 25.000 kilos de naranjas.