Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un joven de 19 años, nuevo presidente de las Fallas de Tavernes

? Carlos Merenciano, de la comisión de la Dula, recibe el apoyo del ayuntamiento y sustituye a Salvador Talens

Un joven de 19 años, nuevo presidente de las Fallas de Tavernes levante-emv

Tras semanas de incertidumbre y varias prórrogas para encontrar presidente de la Federació de Falles de Tavernes de la Valldigna (FDF), la noche del pasado jueves se despejó la incógnita y Carlos Mernenciano Martí, de la comisión la Dula, será el nuevo presidente en sustitución de Salvador Talens, quien ya había anunciado su intención de no repetir en el cargo.

El nombramiento se hizo público en la sede de la FDF ante los responsables de las fallas valleras y la concejala de Fallas, Encar Mifsud, quien animó al nuevo presidente a «seguir trabajando por las fallas de Tavernes» y le brindó el apoyo del ayuntamiento.

Merenciano es ya el presidente más joven de la historia de las fallas valleras, ya que cuenta con tan solo 19 años pero, pese a su juventud, se muestra «orgulloso de poder representar a todas las fallas de Tavernes y seguir trabajando desde la FDF por situar a esta fiesta como referente tanto a nivel local como comarcal».

Merenciano ha estado un año en la FDF, un periodo que, según dijo, «ha sido suficiente para entender el trabajo que desde la sombra realiza este colectivo, lo que me ha animado a presentarme y seguir la labor de tanta gente que ha pasado por aquí y que merecen toda mi admiración por un trabajo que muchas veces no se valora pero que es necesario para la fiesta».

En cuanto a las líneas que marcarán su presidencia, Mernenciano habla de «seguir el trabajo realizado hasta ahora, aunque siempre se puede ir a más, que es lo que se pretende para mejorar la fiesta».

Primer acto oficial

Su primer acto oficial será la llamada telefónica a la que será Fallera Mayor de la ciudad para 2018, el próximo 30 de junio desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Tavernes. Carlos Merenciano, finalmente, señaló que «toda aquella persona que desee formar parte de la FDF tiene las puertas abiertas y poco a poco vamos a conformar el equipo y ponernos manos a la obra».

Compartir el artículo

stats