Esquerra Unida de Gandia (EU), formación integrada en la coalición Més Gandia, que forma parte del Gobierno local junto al PSPV-PSOE, criticó ayer la visita que la infanta Elena realiza hoy a la playa de Gandia, invitada por la Fundación Mapfre, para apadrinar una campaña contra los ahogamientos en las actividades acuáticas. En ese acto estará la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, y otros concejales.

A través de una nota de prensa, el partido del que forma parte el concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Nahuel González, muestra su «sorpresa y descontento» por la visita de la hermana del rey de España.

González, coordinador de EU, indica que el proyecto de la Fundación Mapfre para prevenir incidentes en las playas y piscinas «es positivo», pero asegura «no entender la relación entre esta iniciativa y la asistencia de la infanta Elena».

Para el concejal, además de la conocida la postura de su partido, que defiende abiertamente un sistema político republicano y la elección democrática de los jefes de Estado, la visita de la infanta Elena es «irrelevante y ausente de sentido», recordando también los casos de corrupción que han salpicado a la familia del rey, concretamente el caso Urdangarin.

Nahuel González, además de mostrar su rechazo a la visita, anuncia que no acudirá a este acto que se celebra hoy en la playa de Gandia. «Es lamentable que un hecho tan importante como la colocación de la Bandera Azul, que cada año reconoce la gran calidad de nuestra playa, quede deslucido de esta manera», concluye el comunicado de EU emitido a mediodía de ayer.