Vicente Parra Salort, portavoz y líder del Partido Popular de Oliva, ha anunciado el abandono la corporación municipal para dedicarse a su labor profesional. En una de las próximas sesiones del pleno de la corporación municipal, a partir del mes de julio, se hará efectiva su renuncia de manera oficial.

El propio Parra ha confirmado a Levante-EMV que su decisión ya la ha comunicado a sus compañeros de grupo, al alcalde de Oliva, David González, y al portavoz del Gobierno local, Vicent Canet.

Durante los últimos meses han ido menguando sus intervenciones en los plenos municipales y de cara a la opinión pública, en favor del portavoz suplente, Salvador Llopis, y argumenta motivos personales y profesionales para dejar la corporación municipal olivense en el ecuador de la legislatura.

De esta forma, el que se erigió en portavoz municipal del PP el pasado mes de julio de 2015, tras la renuncia de la exalcaldesa, Chelo Escrivà, sigue sus pasos y deja la corporación local olivense. Si en su día Escrivà fue sustituida por Rosa Pous, ahora le correspondería, según la candidatura publicada, a la número 9 en la lista del PP, Esther Millán Soldado, si bien algunos miembros del partido han apuntado la posibilidad de que renuncie a incorporarse al ayuntamiento, en cuyo caso entraría la número 10 de la lista, Ana Mayans Pons.

Llamado a dirigir hacienda

Vicente Parra Salort, de 57 años, economista especializado en auditorías, asesoramiento fiscal y financiero, dijo que estaba preparado «para dirigir el área económica municipal», tras una experiencia profesional de más de 30 años asesorando a empresas y particulares, pero eso no fue posible porque el PP no alcanzó la alcaldía tras las elecciones ni accedió al Gobierno local.

Parra señaló que entraba en política «con ilusión para conseguir una ciudad mejor». Ahora abandona la acción pública, al menos desde la primera línea en las instituciones, aunque asegura que seguirá defendiendo las ideas del Partido Popular de Mariano Rajoy desde fuera de la corporación municipal.