La 28.ª Fira del Motor i Maquinària Industrial de Oliva concluye hoy domingo tras dos jornadas marcadas por el fuerte calor, lo que no ha desanimado a que miles de personas recorran los expositores de las 60 empresas participantes con todo tipo de vehículos y maquinaria a motor que caracteriza la que es una de las ferias más importantes del sector en la Comunitat Valenciana.

Entre los actos previstos para hoy, organizado por el Club Motolío Oliva con el apoyo del Ayuntamiento de Oliva, tendrá lugar la décimo tercera Matinal Motera, que este año rinde homenaje al piloto estadounidense recientemente fallecido Nicky Hayden. Se desarrolla desde las 9 horas en el espacio formado por el paseo de Gregori Maians y el parque de l'Estació, donde se sitúa el aparcamiento de las motocicletas y los estands de las tiendas participantes en el evento. La organización ha anunciado que habrá camisetas para los 850 primeros. En esta edición esperan cerca de 2.000 participantes en el evento. Se ha confirmado la presencia de clubes de moteros llegados desde distintos puntos de España.

Habrá música y el sorteo de muchos regalos de firmas colaboradoras del evento al final de la actividad. Paralelamente tendrá lugar la octava edición de la Concentración de Motos Clásicas. El evento incluye la tradicional vuelta turística hasta la playa de Oliva. También, como novedad, se ha anunciado la presentación de Drift Ventura, triciclos a batería para adultos únicos en España.