Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Aquí nos siguen conociendo por el Gandia Shore»

Rut vive en la isla desde hace 17 años, está casada con un ibicenco y viaja a Gandia cada mes para ver a su familia

«Aquí nos siguen conociendo por el Gandia Shore» levante-emv

Rut llegó con 22 años a la isla como maestra interina, en 1999, y ese mismo curso aprobó las oposiciones. En 2004 empezó a salir con Toni y se casaron en 2010.

Cree que todavía hay mucho desconocimiento entre los ibicencos sobre Gandia. «Saben que está cerca de Dénia, en la provincia de València, y poco más, lamentablemente, no sólo ellos sino mucha gente cuando le digo que soy de Gandia me recuerdan el Gandia Shore», el polémico reality de la cadena MTV estrenado ya hace cinco años.

Cuando llegó apenas le costó adaptarse, más allá de entender algunos localismos de la lengua común como boix (niño). «En aquellos años había muchos maestros valencianos en la isla y hacíamos piña, era como la época de estudiantes pero ganando dinero», recuerda, y añade que al tener la familia fuera «se crean más vínculos con los amigos».

Al menos una vez al mes visita a sus familiares en Gandia. Hace 15 años sí que viajaba en barco («salía de Ibiza a las 15 horas y llegaba a Dénia a las 20 h»), pero ahora suele utilizar el avión «ya que hay bastantes vuelos de varias compañías y el trayecto Ibiza-València no está tan mal».

Desde que sale de casa en Ibiza hasta que llega a la suya en Gandia invierte unas cuatro horas. En cada viaje se gasta de 80 a 120 euros ida y vuelta, «aunque si compras el billete con antelación puedes encontrarte chollos». Por el contrario, ante una emergencia que requiera salir de la isla «comprar un billete a última hora te puede costar un ojo de la cara e incluso puede que ni siquiera tengas plaza para irte».

Cree que usará el ferry dependiendo del horario: «De momento la ida está bien pero la vuelta el domingo es un poco pronto».

Compartir el artículo

stats