Miles de personas han pasado durante el fin de semana por la 28ª edición de la Fira del Motor i Maquinària Industrial de Oliva, que ha generado un movimiento económico de miles de euros, según indica el departamento municipal de Comercio que dirige el concejal Pepe Salazar.

Levante-EMV que, iniciada la tarde del domingo, ya tenían venidos muchos turismos y muchas reservas y peticiones de información para las próximas semanas, que serán las que acabarán de cerrar todos los contactos iniciados por los empresarios presentes en la feria.

Cabe destacar que la Fira del Motor de Oliva es un escaparate en el que muchas personas ya esperan su desarrollo de la misma porque saben que van a tener descuentos especiales para formalizar la compra de su nuevo turismo. Durante la tarde del domingo se pudo ver, por los carteles indicativos, que muchos coches ya estaban reservados por sus nuevos propietarios.

Entre las curiosidades de este año, señalar que el instituto Gabriel Ciscar presentó varios proyectos, entre ellos uno de sus reconocidos robots, así como su oferta formativa y un amplio apartado dedicado al entorno natural los fósiles y medio ambiente.

También eran muy interesantes los mostradores de paneles solares y el punto de carga de vehículos eléctricos, además de los sillones con motores de masaje que podrían ser probados por los visitantes o el interesante mostrador de las ruedas recicladas de Borauto Ecological Drive Oliva.

Por otra parte, alrededor de dos mil moteros se dieron cita en la Matinal Motera organizada por el Club Motolío con la colaboración del ayuntamiento. La mitad de ellos almorzaron con los organizadores del evento mientras que la otra mitad lo hizo en los diversos establecimientos hosteleros de los alrededores de la cita en el parque de l'Estació.

A destacar el fantástico espectáculo motero del piloto valenciano acrobático Edu Rodríguez. Los participantes llevaron a cabo la tradicional ruta turística motera entre Oliva y la playa.