Dentro de la programación del Gandia Pride Orgull para visibilizar los derechos de todas las personas sea cual sea su orientación sexual, mañana miércoles, a partir de las 22 horas, tendrá lugar en la Casa de la Marquesa de esta ciudad, con entrada gratuita, la sesión de cortometrajes LGTBI del certamen «Mostra't».

Las producciones audiovisuales de corta duración que se proyectan son: «No te aguanto», una comedia de David González; «Vecinas», de Eli Navarro; «Nosotros», del gandiense Borja Morant, que supone el estreno de este trabajo; «Terapia de choque», corto de la actriz Isabel Ordaz dirigido por Salva Martos Cortés; «Bi o Bo, bisexualidad o no?», de Marta Ribeiro y Daniel Llano; «Eurofan», un divertido corto que rompe los estereotipos heterosexuales y dirigido por Roberto Pérez Toledo; y «El día que Marthy McFly llegó al futuro», una comedia de Eli Navarro.

Además, el festival internacional de cortometrajes de Gandia, Cortoons, aprovecha para presentar en este acto de la Casa de la Marquesa su sección LGTBI con el corto de animación «Happy & Gay», de mano de su creadora, directora y productora, Lorelei Pepi. Se trata de un trabajo que la organización considera «muy divertido y que nadie debe perderse».

Esta sesión de cortometrajes del certamen Mostra't está organizado por Poliqroma y Comunitatgay en colaboración con las áreas de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas y de Cultura del Ayuntamiento de Gandia.