La Generalitat Valenciana, a través de la Entidad de Infraestructuras, (EIGE) ha abierto el plazo de presentación de ofertas para intentar vender o alquilar con opción a compra, las 37 viviendas construidas en un bloque situado entre las calles Claustre y Partida Rodona, en el Grau de Gandia. El edificio, que se construyó en los años del boom inmobiliario y el constante incremento de precios de mercado con el fin de generar vivienda protegida, está situado junto al campus de la Universitat Politècnica.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Gandia, que colabora en la puesta a la venta de estos inmuebles, el plazo dado a los interesados para que presenten su solicitud de compra o de alquiler con opción a compra se prolongará hasta el 11 de julio, y deberá formalizarse en la Oficina de l'Habitatge conjunta que la Generalitat el consistorio tienen abierta en la esquina de las avenidas de Alacant y del Grau.

La promoción consiste en 37 viviendas de una superficie de entre 70 y 90 metros cuadrados donde se distribuyen 2 o 3 dormitorios, 2 baños, y cuentan con plaza de aparcamiento y trastero incluido.

El precio de alquiler con opción de compra se sitúa entre 250 euros las más pequeñas y 290 las de mayor superficie, mientras que la venta está fijada entre 77.000 y 90.000 euros, más IVA.

Para el caso de optar por el alquiler con opción de compra, el adjudicatario formalizará un contrato de alquiler por al menos 4 años, plazo en el que puede ejercitar la opción de compraventa. Si esa acción se lleva a cabo en los 2 primeros años de alquiler, al inquilino se le descontará del precio de venta el 100% del alquiler satisfecho hasta ese momento. Si cuando se formula la petición de compra han pasado tres años el descuento será del 85%, y si lo hace el cuarto año se contará como pago el 75% de las cantidades abonadas en concepto de alquiler.

El EIGE de la Generalitat y el Ayuntamiento de Gandia también están tratando de vender o de alquilar buena parte del parque inmobiliario que acumularon durante muchos años, cuando se construyeron edificios con la intención de poner a disposición de las familias vivienda protegida.

En ese caso, bien esa en venta o alquiler, están los pisos del sector Raval-Benipeixcar, los de Beniopa-Passeig y los que ahora se acaban de terminar en el complejo Simancas, donde el ayuntamiento también ha anunciado un plan para entregarlos en venta o alquiler a precios por debajo del que se ofrece en el mercado libre.