Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP se indigna de que se promocione un concierto de Benidorm en Gandia

? Pepe Just defiende que el ayuntamiento tenga capacidad de vetar esos anuncios por ser «un rival turístico» de la ciudad

La publicidad del concierto criticada por el PP de Gandia. levante-emv

«Estupefacción absoluta entre vecinos y sector turístico con las publicidades insertadas en los mupis de Gandia». Así se refirió ayer el PP de esta ciudad, a través de una nota de prensa, sobre los reclamos de un concierto de David Getta que se va a celebrar en la ciudad de Benidorm.

El PP se refería a los carteles instalados en espacios públicos de Gandia promocionando la actuación en una ciudad que define como «un destino turístico rival de Gandia, como es Benidorm».

«Gandia dispone de una industria turística potente y durante la legislatura pasada discutió de tú a tú, el liderazgo turístico con Benidorm en esa especie de capitalidad turística de la costa valenciana», señala el PP en su comunicado, en el que incluso señala que propuso al Ayuntamiento de Gandia que en la contrata para la instalación de publicidad en los espacios autorizados el consistorio tuviera capacidad de veto sobre qué anuncios se colocaban y, en este caso, impedir que un acto cultural de Benidorm se pueda promocionar en Gandia, algo de difícil encaje en el ordenamiento jurídico.

El concejal Pepe Just, que durante la pasada legislatura fue el responsable municipal de Turismo, señaló que «nuestro rival directo, quien compite por nosotros por el turismo nacional que elige la costa valenciana para pasar sus vacaciones, se promociona en los mupis municipales que hemos pagado todos los gandienses y eso no es de recibo», y lamentó que «el Gobierno de Gandia nunca escuche al PP» y «se pase por alto la propuesta de los populares» para tener capacidad de veto sobre lo que se puede anunciar en estos espacios que gestiona una empresa privada.

El PP concluye exigiendo «la retirada inmediata» de los carteles que anuncian el concierto en Benidorm y que eso se lleve a cabo «durante el día de hoy». Pepe Just, además, solicita a la alcaldesa «que se disculpe públicamente por este hecho».

Compartir el artículo

stats