El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz y David López, coordinador del décimo Festival de Guitarra de Gandia, Mestre Salvador García, «Panxa Verda», presentaron ayer las actuaciones de este prestigioso certamen musical.

Se desarrollará entre los días 30 de junio y el 14 de julio, siempre a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de la Marquesa, organizado por la escuela de Música del Grau con el patrocinio del Departamento de Cultura. El festival se enmarca en la programación Arts Musicals de Gandia, Capital Cultural Valenciana.

Actuarán músicos de reconocido prestigio internacional y en el territorio español, así como jóvenes estudiantes de conservatorio. Los conciertos tienen un precio de 5 euros y hay un abono de 15 euros para las 5 sesiones programadas.

El viernes 30 de junio actuará Ausiàs Parejo & Clara Ballester, ganadores del primer concurso de guitarra, y el dúo Jennifer & Alfredo Panebianco, al violín y la guitarra. El lunes, 3 de julio será el turno Rubén Parejo. El miércoles 5 se ha programado a Paco Seco en un recital de guitarra flamenca. El viernes 7 de julio Alejandro Fernández y Jaime de Castro, un dueto de guitarra y violín acompañado de Petr Vit a la guitarra. Finalmente, el viernes, 14 de julio David Pérez y Juan Aracil.

Además habrá un Concurso de Jóvenes Intérpretes el sábado 8 de julio, a las 10 de la mañana con final a las 18 horas, y concierto de alumnado y entrega de premios con entrada libre.