La concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alicia Izquierdo, presentó ayer una novedosa campaña que quiere poner en valor los cinco mercados al aire libre que funcionan en Gandia, Grau y Playa. Bajo el lema «Les teues compres a l'aire lliure», el ayuntamiento ha editado carteles y folletos que se repartirán en las oficinas de turismo, espacios públicos, hoteles, cámpings, en cuatro idiomas: Valenciano, castellano, francés e inglés.

«La lanzamos en verano pensando en los miles de turistas que nos visitarán estos meses, algunos de los cuales son muy aficionados a los mercados. Pero también para informar a la ciudadanía autóctona. Y es que se da la paradoja de que para mucha gente de Gandia algunos mercados son grandes desconocidos», indicó la edil.

Los folletos incluyen planos de situación de cada uno de los mercados, horarios o los productos que se encontrarán. También se está ultimando una página web donde se encontrará toda esta información con más detalle.

Para Izquierdo, algunas personas tienen «una imagen distorsionada de lo que es la venta no sedentaria». A su entender, «tenemos grandes profesionales de Gandia y el resto de comarca que ofrecen productos de calidad».

Los mercados de la ciudad son los del Centre Històric de los sábados, Roís de Corella, que tiene lugar los martes frente al antiguo hospital, el del Grau, que tiene lugar los jueves en la plaza de la Marina, el de la playa en Rosa dels Vents (domingos) y el estival en el paseo Neptuno (todos los días).