El grupo municipal del PP de Gandia exigió ayer explicaciones sobre la situación en la que se encuentran los proyectos financiados por el Pla Confiança, algunos de ellos iniciados durante la anterior legislatura.

El portavoz de la formación en el ayuntamiento, Víctor Soler, recordó ayer, en rueda de prensa, que existen dos de estas obras que actualmente están paralizadas. Se trata del auditorio de la plaza Baladre de la playa y del CEIP Cervantes. «Están paralizados sin que nadie dé explicaciones», señaló el concejal.

Además, Soler indicó que en la presente legislatura se desestimó la remodelación del Parc Sant Pere y el cambio de ubicación del Casal Jove del Grau. Estos fueron sustituidos por la Escuela de Música y Centro Cívico de Beniopa, los Itinerarios peatonales en Gandia y el hospital, la nueva ubicación del Casal Jove del Grau y los equipamientos municipales del Centro Social de Santa Anna.

Según el concejal, la última noticia que se tuvo del Pla Confiança fue «el 8 de septiembre de 2016, hace ya casi un año», cuando la Generalitat autorizó los cambios. «No sabemos si es desidia, desinterés o despreocupación», señaló Soler, que, a su vez, se preguntó: «¿No será electoralismo y hacerse la foto en 2019 para vender como propios los proyectos de un plan diseñado por el Partido Popular? De ser así, sería inaceptable», dijo.

El coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell, respondió, por su parte, que durante el mes de abril se recibió la autorización de la Generalitat para las modificaciones propuestas para el Plan Confianza. «Las consellerias afectadas resolvieron en el mes de abril y ahora estamos trabajando y finalizando los proyectos para que los accesos al hospital, el Centro de Santa Anna y el Centro Cívico y Musical en Beniopa sean una realidad. En cuanto al Casal joven del Grau estamos a la espera de la aprobación final y esperamos una respuesta inminente».

Mascarell, a su vez, recordó que el plazo de finalización que marca la Generalitat para la ejecución de las obras del Pla Confiança es finales del año 2018, tal como se anunció en su día.