La playa de Gandia ha recuperado el «sendero azul» de la pasarela de madera situada en el tramo final del área urbanizada gracias a una inversión de 125.000 euros aportados por la Diputación de València. Esta infraestructura se había deteriorado con el pasado de los años, dado que, según informó ayer el ayuntamiento, no había sido restaurada desde hace mucho tiempo.

La alcaldesa, Diana Morant acompañada por Pilar Moncho, responsable de Turismo de la Diputación, y Antonio Cejalvo, jefe de la Demarcación de Costas de València, participaron en la reapertura de esta pasarela, acto en el que también estuvieron otros concejales.

Los trabajos han consistido en la sustitución de los pasamanos de madera, el tratamiento en general de más de 3.400 metros cuadrados de madera, colocación de nuevo mobiliario (20 bancos, 20 butacas y 20 papeleras ), sustitución de las luminarias antiguas por lámparas led de bajo consumo, reposición de palmeras y mejora de la pérgola situada en la calle Cap de la Nau.

«Podemos decir que la pasarela ha quedado fantástica. No sólo aporta un plus de estética y de calidad en nuestra playa, sino también una alternativa ecológica, accesible y cómoda para que los ciudadanos y turistas puedan pasear por nuestro litoral. Podríamos haber destinado el dinero a otro proyecto pero somos un gobierno comprometido con el Medio Ambiente y la sostenibilidad», indicó la alcaldesa.

Por su parte Pilar Moncho dijo que en su día visitó la pasarela para comprobar su estado y que ha notado el cambio. «La verdad es que ahora parece nueva». Moncho añadió que este «sendero azul», premiado por su calidad, «tiene un valor medioambiental considerable y con poco dinero se ha conseguido un resultado magnífico. Espero que la ciudadanía y los visitantes de Gandia la utilizan y la disfruten».

La finalización de las obras de restauración de la pasarela de madera han coincidido con el mes de julio, cuando comienza el fuerte de verano turístico en Gandia que, según las previsiones, va a volver a ser un éxito de asistencia de visitantes.