El Ayuntamiento de Ròtova invertirá 228.800 euros en la mejora y modernización del Polígono Industrial «Les Mases» gracias a la ayuda que recibirá a través del Plan de Subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

De estos, el ayuntamiento aportará de 68.600 euros, que supone el 30 por ciento del total y que se financiará mediante un expediente de modificación de créditos con cargo al remanente de tesorería positivo resultante de la liquidación del presupuesto del año 2016, según informan fuentes municipales.

El 70 por ciento restante, es decir, 160.200 euros, será asumido por la Consellería de Economía. El alcalde de Ròtova, Antonio García, resalta, que esta actuación «supone una apuesta importante por parte de nuestro Ayuntamiento, que se va a llevar a cabo gracias a la buena gestión del actual equipo de gobierno».

El proyecto comprende diferentes actuaciones de mejora para que el polígono cuente con los últimos avances tecnológicos gracias a la implantación de la fibra óptica y otras telecomunicaciones en la totalidad, dotando a las empresas implantadas de servicios de banda ancha.

Además, se pretende implantar un sistema de vigilancia a través de circuito cerrado de televisión conectado con la Policía Local. El proyecto también recoge una mejora del alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética y energías renovables en el polígono, con la sustitución de todas las luminarias existentes por LED de última generación.

También se ha previsto la mejora de las zonas verdes e implantación de las mismas sobre varias zonas y recorridos biosaludables, con la poda del arbolado, regeneración de la masa vegetal muerta o estropeada, así como la creación de una zona de ocio en la zona verde donde los trabajadores de las empresas puedan dedicar unos minutos al descanso o esparcimiento durante las jornadas laborales. Otra de las actuaciones previstas será la creación de una página web con enumeración de todas las empresas, entre otros.