El guitarrista Toni Cotolí, uno de los máximos referentes de la guitarra contemporánea, inaugura mañana viernes la segunda edición del ciclo «Música a la mar» en la playa de Oliva. El concierto, que tendrá lugar en la calle Mediterrània, a las 21 horas, combinará piezas de autores clásicos de la guitarra española, como Albéniz, Tárrega o Barrios, con versiones de los populares Queen o Metallica. Le acompañará en el escenario la violonchelista Gloria Aleza.

El ciclo musical continuará el domingo, a las 20 horas, en la iglesia del Carme, con el Orfeó Josep Climent de la Associació Artístico-Musical de Oliva, que ofrecerá un festival polifónico bajo la dirección de Enric X. Naval Llorca.

El orfeón interpretará obras del siglo XVI junto al cuarteto de cuerda de la Orquestra Clàssica. También tendrá protagonismo en el concierto la histórica Rondalla d'Oliva. Secundados por el orfeón, los músicos Paco Escrivà, Paco Frases, Federico Costa y Vicent Castellanos interpretarán temas como 'Katiuska' o 'El chollo'.