Una pequeña embarcación, de unos cuatro metros de eslora, se ha incendiado este mediodía en las instalaciones del Club Náutico de Oliva. Los hechos han sucedido sobre las 13 horas junto al surtidor de combustible del club. El patrón, que se disponía a navegar esta tarde con otros dos ocupantes, acababa de repostar gasolina y al encender la llave del contacto, por causas que se desconocen, empezó a salir humo del motor, situado en la parte trasera. El siniestro solo ha causado daños materiales.

Los tres ocupantes, vecinos de Oliva, pudieron bajar de la pequeña embarcación con suficiente tiempo, ponerse a salvo y dar el aviso. En un primer momento se hizo cargo el personal del náutico, con sus propios medios, pero al ver que no podían apagar las llamas dieron parte a los Bomberos de Oliva, quienes rápidamente se hicieron cargo de las labores de extinción. La embarcación, valorada en unos seis mil euros, ha quedado totalmente calcinada. Una columna de humo negro era visible a varios kilómetros y alertó sobre todo a los numerosos bañistas y turistas que se encontraban en ese momento en las playas cercanas.

El presidente del Club Náutico de Oliva, Juan Navarro, confirmó a Levante-EMV que ha funcionado a la perfección el protocolo de seguridad y emergencias y afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna desgracia. Navarro recuerda que las embarcaciones siempre deben repostar con la tapa del depósito abierto "para evitar concentración de gases".