El sacerdote Germán Oltra Llácer ejercerá a partir del próximo mes de septiembre como nuevo párroco de Sant Francesc d´Assís de Oliva, el cuarto desde la construcción del nuevo templo. Seguirá la línea iniciada por los sacerdotes Fernando Tur, Miguel García y Marcos Corbella, en el año del 60 aniversario de la primera piedra del templo.

Oltra sustituirá al hasta ahora párroco Marcos Corbella Navarré, nombrado nuevo cura de las parroquias de El Salvador de Godella y de Nuestra Señora de los Desamparados de Godella-Campo Olivar, las parroquias de su localidad natal, tras su marcha para poder estar cerca de su familia y el cuidado de sus enfermos.

Natural de la localidad valenciana de Quatretonda, Germán Oltra Llácer conoce muy de cerca la parroquia olivense ya que durante varios años ejerció como vicario parroquial de Santa María la Major, coincidiendo con el entonces cura plebán Ernesto Ribera Marí. Persona afable y deportista, es un enamorado del Camino de Santiago y también tiene especial interés en la juventud y el apoyo al movimiento Junior. Hasta ahora ha sido titular de las parroquias Asunción de Nuestra Señora, de Navarrés; San Antonio Abad, de Quesa; y San Juan Evangelista, de Bicorp. Marcos Corbella Navarré, de 38 años y natural de Godella, al que sustituye German Oltra, fue nombrado párroco de Sant Francesc el febrero del 2010, por lo que ha estado más de siete años en esta parroquia.