Estaban siendo buscados desde hacía tiempo por parte de los agentes de la Policía Nacional y al final fueron pillados casi con las manos en la masa. Dos hombres, de nacionalidad argentina y española y de 19 y 23 años respectivamente, fueron detenidos la noche del pasado sábado cuando salían por la ventana de una vivienda de la playa de Gandia después de, presuntamente, haber cometido un robo en el interior de la misma.

Según un comunicado emitido por la Jefatura Superior, ambos están considerados supuestos autores de hasta 16 delitos de robo con fuerza en domicilios de Gandia en los que actuarían por el método del «escalo» aprovechando que ahora, en verano, muchos pisos y casas tienen las ventanas abiertas por el calor.

Tras las detenciones, la Policía Nacional realizó dos registros domiciliarios en los que intervino tres altavoces, un ordenador portátil, una cámara digital, dos relojes de pulsera, una caña de pescar, un teléfono móvil, un iPod, un pendrive, un MP3, una camiseta de la selección española, dos bolsos y dos frascos de perfume, elementos que, presuntamente provenían de los robos perpetrados por estas dos personas, según ha destacado la Jefatura Superior de Policía.

Estos dos hombres fueron arrestados después de que agentes que realizaban dispositivos de vigilancia en el marco de una investigación, tras una serie de robos con fuerza en el interior de apartamentos en la playa de Gandia en junio y julio, observaran a los dos arrestados saliendo de un piso por la ventana. Los policías apreciaron en estas dos personas «signos de nerviosismo», por lo que procedieron a su identificación y posterior detención.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por parte de los agentes, la Policía Nacional averiguó que los sospechosos pertenecían a un grupo organizado que actuaba en apartamentos de la playa durante la época estival y aprovechando que sus inquilinos salían de las viviendas y que había puertas y ventanas abiertas.

Los detenidos, que contaban con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial tras pasar por la comisaría.