El Ayuntamiento de Gandia ha invertido en lo que va de legislatura alrededor de 1,9 millones de euros a través del plan de Mantenimiento y Mejora de Viales. Según ha revelado el Departamento de Servicios Urbanos, que dirige el concejal Miguel Ángel Picornell, en este tiempo, el ayuntamiento ha actuado en todos los barrios de la ciudad. «Lo hemos hecho especialmente allí donde el anterior gobierno apenas lo había hecho, como es el caso de la playa donde sólo se reasfaltó la calle Cap de Sant Antoni, el Grau, donde no hubo ninguna obra», indicó el edil socialista.

El total del dinero invertido ha servido para llevar a cabo 96 actuaciones de accesibilidad, «en una clara demostración de la apuesta del gobierno de la ciudad en suprimir barreras arquitectónicas», dijo Picornell en rueda de prensa.

Hace unas semanas se iniciaba el asfaltado de la calle Sant Ramon, además de la adecuación del parking del Gregori Mayans y de las calles Daoíz i Velarde y Germans Benlliure, en el Grau. A lo largo de los próximos meses se actuará, además, en el paseo de les Germanies, en el tramo comprendido entre Sant Rafael y el antiguo hospital, en Ferrocarril d'Alcoi, Pou de Berlitz, Abat Sola, Poeta Llorente, Miramar, La Valldigna en la playa y Canyar, en este caso ubicada en el Grau. También se trabajará en las aceras de las calles Cibeles y Proa, y en el carril bici del ambulatorio del Grau.

La actuación más costosa en este primer semestre de 2017 ha sido la rehabilitación de la antigua carretera de València, con un presupuesto de 252.000 euros o la calle Sant Ramon, con una inversión de 150.000 euros.

Picornell, por otra parte, recordó también que «el aparcamiento del Gregori Mayans no se puede asfaltar, ya que el coste sería muy elevado teniendo en cuenta que el solar no es municipal y en cualquier momento podría revertir a sus propietarios».

La previsión del gobierno local es invertir más de 4 millones de euros cuando finalice la legislatura, priorizando aquellas vías en peor estado contempladas por los técnicos que elaboran el Plan Viales.