Más de 16.500 personas han pasado por los cinco conciertos que han tenido lugar este mes de agosto en el puerto de Gandia dentro del ciclo Escena Gandia organizado por la empresa ProduceMe. Se trata de un primer balance, a la espera de conocer los números definitivos pero que, para los promotores no puede ser más positivo, ya que cubre sus expectativas, como reconocía ayer a este periódico el director del ciclo, Pepe Morant. «Estamos muy contentos porque ha tenido muy buena acogida», aseguraba.

La cantante Malú, en el que fue el último de sus tres únicos conciertos que ha realizado este año en España, cerró el ciclo el pasado lunes,14 de agosto. Con un recinto casi al completo, la artista, que ya actuó en la pasada Fira i Festes y en 2013 en este mismo ciclo, ofreció algunos guiños hasta una ciudad que le ha brindado cariño siempre. Al principio hizo una mención a lo contenta que estaba por volver a Gandia. Como nota curiosa, al final de la canción «Encadenada a ti», se proyectó en la pantalla la frase: «Encadenada a vosotros, Gandia».

Durante cerca de una hora y media, Malú presentó su último álbum «Caos», y repasó otros temas de su amplio repertorio. Su canción más famosa, «Aprendiz», la interpretó al piano, en un tono intimista y con un estilo más aflamencado. Cantó «Devuélveme la vida», un tema original de quien fuera su compañero en La Voz, Antonio Orozco, con quien la grabó a dúo en su día. Se despidió interpretando «Como una flor».

Según las primeras estimaciones, alrededor de 4.600 personas presenciaron el recital de la madrileña en el recinto del puerto.

El primero de los conciertos, el de Manuel Carrasco, fue el más multitudinario, con 5.000 entradas vendidas. Para el de India Martínez y Vanesa Martín se habían vendido alrededor de 4.000 pero estas serán devueltas ya que el concierto tuvo que ser suspendido debido a las condiciones climatológicas. «Ha sido lo único que nos ha supuesto una desilusión. Las artistas estaban aquí, llegó a empezar el recital pero el mal tiempo nos impidió seguir. No fue solo la lluvia, también la tormenta eléctrica y los vientos de hasta 50 kilómetros por hora nos hicieron tomar la decisión, ya que para nosotros la seguridad es lo primero», explicó Morant.

Los dos espectáculos de pequeño formato tampoco se quedaron atrás en acogida. El Clan en Vivo, dedicado para los más pequeños de la casa, reunió a unas 1.200 personas que disfrutaron de las canciones de los personajes infantiles preferidos de los niños y niñas, mientras que la apuesta de Moonlight Symphony, el concierto dirigido por Bruno Axel con un gran despliegue artístico y audiovisual, atrajo a unas 1.800 en un aforo que era de 2.000 personas al tratarse de un evento para presenciar sentados.

Pepe Morant agradeció también el apoyo que su empresa ProduceMe ha recibido por parte del Ayuntamiento de Gandia y aseguró que existe «muy buena predisposición» para que el ciclo se repita el próximo año tras el éxito de esta edición.