Artur Cunyat, atleta de Benifairó de la Valldigna que pertenece al equipo César Esports, y Ana Monzó, del Club Tortuga de Algemesí, fueron los ganadores absolutos de la XIII Volta a Peu a Xeraco-Correpatina disputada durante la tarde del pasado lunes.

Cunyat corrió los aproximadamente 7,3 kilómetros de la carrera en 24 minutos justos, a un promedio de 3,17 cada mil metros.

Monzó completó la competición en 29 minutos y 28 segundos, a un ritmo de 4 minutos y 2 segundos el kilómetro.

Entre el medio millar de corredores y corredoras que se dieron cita en la clásica veraniega de Xeraco, el propio vencedor, Artur Cunyat, y Rosi Pla, de Ontinyent, fueron los primeros clasificados de la categoría senior; Manuel Tornero y Ana Monzó, campeona absoluta de la carrera, ocuparon el primer puesto entre los veteranos más jóvenes de catalogación A; José Enrique Lorenzo e Isabel García subieron al podio como los mejores veteranos B, mientras que Jesús García y Laura Ferragud acabaron la carrera como los vencedores en la categoría de veteranos C.

La jornada deportiva del lunes fue organizada por el Club de Córrer Xeraco con inicio y final en la plaza de la Costera, en la zona sur de la playa.