La Montecarlo ya era famosa en la época de su fundador, Vicent Tavallo. Nacido en Palma de Gandia, el músico concibió una orquesta que ofreciera un repertorio musical variado para todos los gustos y sin escatimar en montajes o medios técnicos. Y esa ha sido, desde entonces, la clave de su éxito.

La orquesta vivía un momento dulce cuando Tavallo falleció en un fatal accidente de tráfico, en junio de 2005, a la altura de Pedreguer, precisamente cuando regresaba de una actuación musical en Xàbia. Pero su muerte no truncó la buena marcha del proyecto, ya que su hermano, Pepe, recogió el legado. Le dio una dimensión más comercial, creando una oficina de contratación. Así nació Montecarlo Representaciones, un grupo que hoy gestiona todo tipo de servicios para el espectáculo (carpas, sillas o WC) y cuatro orquestas más: Euforia (creada en 2006), Syberia (2007), Scream (2009) y la Twister (2013). Además, dispone de discomóviles, entre ellas Carnavalia On Tour. La empresa tiene previsto trasladar sus instalaciones desde el polígono del Real de Gandia, donde tienen oficinas, almacén y locales de ensayo, al de Palma, antes de final de año.

Otra de las facetas de Vicent Tavallo, que ejercía como ATS en el hospital comarcal, fue su pasión por la pilota valenciana. Con su peculiar estilo fue comentarista en retransmisiones televisivas de partidas en RTVV.

Con motivo del duodécimo aniversario de su muerte, el Ayuntamiento de Palma de Gandia le rindió un homenaje en su localidad el pasado 10 de junio, con un concierto de la Montecarlo.