Socorristas de la Cruz Roja de Gandia salvaron la vida ayer a un hombre de 77 años, vecino de Madrid, que, según todos los indicios, sufrió un infarto mientras se bañaba en el mar.

El suceso ocurrió a eso de la una de la tarde cuando desde la posta de vigilancia situada en las inmediaciones de la calle Illes Canàries divisó que un hombre había dejado de moverse dentro del agua. Inmediatamente los socorristas se lanzaron para sacarlo y comprobaron que no respondía.

Ante esa situación, se le practicaron ejercicios de reanimación que dieron su resultado, dado que, cuando llegó la ambulancia del SAMU que fue avisada, respondía a las constantes vitales. El hombre fue trasladado al hospital Francesc de Borja, donde quedó ingresado.

La playa de Gandia es, ya metidos en el mes de octubre, una de las pocas de la Comunitat Valenciana que aún mantiene activo el dispositivo de vigilancia y salvamento. Como es obvio, no en la misma extensión que en pleno verano, pero sí que controlan la zona central de la playa, donde son muchas las personas que, aprovechando las temperaturas benignas y que el agua del mar sigue templada, se atreven con un chapuzón de otoño.

El servicio de socorrismo, que financia el Ayuntamiento de Gandia, se mantendrá este año hasta el domingo 15 de octubre.