La concejala de Deportes, Lydia Morant, acompañada de los coordinador y director técnico de la prueba, José Luis Juan y Alejandro Gómez, respectivamente, presentaron el miércoles la cuarta edición de la Full & Half ICAN Gandia, que tendrá este sábado, 14 de octubre, desde las 8 de la mañana hasta la medianoche.

Así, Gandia se convertirá en un nuevo escenario de este triatlón, incluido dentro del calendario de competiciones de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana y también con carácter internacional.

La prueba Full constará de 3,8 km a nado (2 vueltas, el puerto de Gandia), 180 km (6 vueltas de 30 km en bicicleta) por zona urbana y una carrera a pie de 42 km (6 vueltas) por el paseo marítimo Neptuno . La competición de larga distancia es, además, campeonato autonómico, con lo cual se espera la participación de muchos triatletas valencianos. Se han inscrito 164 deportistas.

La prueba Half consistirá en 1 vuelta de 1,9 km nadando, el puerto de Gandia, 90 km en bici por zona urbana (3 vueltas de 30 km) y una carrera a pie de 21 km (3 vueltas) por el paseo marítimo. La competición se incluye en el circuito Copa No Drafting de la Federación de Triatlón de la CV. Se han inscrito 408 deportistas.

Actividades para el viernes

Aunque la prueba se disputará el sábado, el viernes ya habrá actividades, tales como la entrega de dorsales, el control del material y charlas técnicas, en el Campus de la UPV. El domingo tendrá lugar la entrega de premios.

La concejala de Deportes destacó la importancia que tiene «para nuestra ciudad el acoger este tipo de eventos deportivos con eco internacional», recordando que es también un impulso para el turismo de todo el año, ya que Gandia acogerá 600 atletas con sus acompañados, organizadores, aficionados, etc ... durante todo el fin de semana. «Quiero pedir disculpas y paciencia en el vecindario de la zona por las molestias que les ocasionará. Los accesos a la playa están garantizados mediante la rotonda del Campus de la UPV. La Nazaret-Oliva y la primera línea de la playa estarán cortadas al tráfico, al menos, durante toda la jornada del sábado».

Finalmente, el director y coordinador general de la IV Full & Half ICAN Gandia agradeció la colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional ... pero, sobre todo, la implicación de los voluntarios y las voluntarias.