La medida de presión de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Francesc Carròs, de la Font d'en Carròs, va a mantenerse toda la semana. Así lo han decidido los padres, que no llevan a sus hijos al colegio para exigir a la Conselleria de Educación medidas urgentes ante la pésima situación del centro escolar.

Entre los aspectos que se están negociando figura la posible reubicación de algunas aulas en edificios municipales o la colocación de barracones en algún solar para desalojar los espacios más degradados del colegio.

Según ha podido saber este periódico, la Conselleria de Educación, a través del a dirección del centro y del propio ayuntamiento, ha solicitado que se trate de convencer al AMPA para que los niños vuelvan a las aulas, pero, al menos desde el ayuntamiento, se siguen apoyando las acciones reivindicativas.

A finales de semana, y dependiendo de la respuesta que obtengan de la Generalitat, los padres volverán a reunirse para decidir si el lunes próximo sus hijos se incorporan al colegio.