28 de octubre de 2017
28.10.2017

Una empresa que optó a Valldigna Ràdio denuncia que la contratada incumple su oferta de programación

T'ho Creus SL dice que la mercantil está vendiendo publicidad con precios por debajo de los fijados

28.10.2017 | 01:31

T'ho Creus SL, una de las empresas que optó a la gestión de la programación matutina de la radio municipal de Tavernes de la Valldigna, ha denunciado que Comarcal Valldigna Ràdio SL, la que finalmente resultó adjudicataria, no está cumpliendo con las mejoras que propuso respecto a los pliegos de condiciones, las cuales le sirvieron para ser finalmente la empresa contratada.

En concreto, según apuntan en un comunicado remitido a este periódico, desde T'ho Creus indicaron que «Ni se han hecho cursos de formación, ni 24 horas de programas especiales, ni soporte técnico de 24 horas».

Cabe recordar que en los pliegos del ayuntamiento para optar a la gestión de la parrilla de la programación de la emisora municipal se marcaban una serie de cuestiones mínimas que debía cumplir la adjudicataria respecto a las horas de ayuda técnica que debía ofrecer a las entidades sociales que hicieran programas de radio, las de programación especial o de cursos entre otras cuestiones. La empresa que se llevó el concurso presentó una oferta que elevaba la prestación de todos estos servicios a 24 horas al día.

T'ho Creus SL, cuyo administrador es Carlos Gimeno, presentó, por escrito, una serie de preguntas para conocer si la esta sociedad estaba cumpliendo las condiciones. En las propias respuestas del ayuntamiento queda claro, sin embargo, que están muy lejos de hacerlo, ya que la programación diaria solo cubre el horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes y los especiales se limitan al espacio de la inauguración y a la emisión de los plenos y su redifusión. «Se ha pedido formalmente al gobierno que actúe ante este incumplimiento pero aún no hemos obtenido respuesta a este requerimiento», indicaron desde la sociedad.

Además de esto, la empresa ha denunciado que la adjudicataria está ofreciendo publicidad «a precios muy por debajo a los que marcan las tarifas de la memoria económica de la emisora». Ante estas cuestiones, T'ho Creus SL ha pedido al ayuntamiento que «investigue y actúe» ante «un incumplimiento grave» que «obligará a rescatar la emisora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook