El Ayuntamiento de Gandia podrá contratar a un total de 50 personas, paradas de larga duración, durante seis meses, gracias a una subvención de 630.000 euros que ha recibido por parte de la Conselleria de Economía, Comercio y Sectores Productivos que dirige Rafael Climent.

En concreto, es una ayuda que se enmarca dentro de los programas Emcord y Encorp de la Generalitat y que subvenciona al 100% el programa, por lo que el consistorio no deberá hacer ninguna aportación a ese dinero que cubre tanto los salarios como la Seguridad Social de las personas que sean contratadas.

Así, para el plan Emcord es de 550.000 euros. Este programa no tiene mínimo de edad para la contratación y permitirá contratar a un total de 43 personas que estén inscritas en las listas del Servef. En cambio, la subvención del Emcorp, de 80.000 euros, está destinada a personas mayores de 30 años. En este caso, permitirá dar trabajo a un total de siete personas más.

Para poder ser beneficiario de alguno de estos dos programas no es necesario inscribirse en el ayuntamiento para ser candidato a estas ofertas de empleo: El centro Servef hará una preselección de candidatos para estos puestos de trabajo, preferentemente entre las personas que no son beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo. Hay unos baremos de selección ya determinados por la Conselleria de Economía en el orden del Programa de Iniciativa Social de julio 2016, y que tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar, si hay responsabilidades familiares, diversidad funcional, violencia de género, persistencia en la situación de desempleo, adecuación al puesto de trabajo y experiencia laboral previa.

Las encargadas de presentar el programa fueron la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, y la concejala de Economía, Alícia Izquierdo. Ambas celebraron que la Generalitat le conceda al ayuntamiento esta subvención que aliviará la delicada situación de 50 familias. «No tenemos dinero para hacer planes de empleo de carácter local, pero seguimos canalizando ayudas de todo tipo para contratar para el Ayuntamiento gente preparada y con experiencia y que necesita trabajar. Aparte del resto de actividades habituales de formación y orientación para la empleabilidad que tienen lugar en Urbalab», aseguró Izquierdo.

Por su parte, Milvaques, celebró la atención que Gandia y la Safor están recibiendo desde las distintas áreas de la Conselleria que dirige Rafael Climent. «Desde la que se nos han concedido nuevas fases del Taller de Sendas Urbanas, ayudas para la modernización de los polígonos industriales y otras convocatorias de ayuda al empleo en la administración local. Por lo tanto, esta es una nueva magnífica noticia que demuestra que el gobierno está continuamente buscando ayudas para el fomento del empleo de calidad, así como el compromiso de la administración autonómica con nuestra ciudad».