Tres son las obras que deberían ejecutarse para evitar que el tráfico rodado de largo recorrido siga atravesando los núcleos urbanos de Bellreguard, Palmera, l'Alqueria de la Comtessa y Oliva a partir del momento en el que la autopista AP-7 estará concluida.

Acceso sur de Oliva para unir la N-332, Pego y AP-7

El primero de ellos está en marcha desde el punto de vista administrativo. Se trata del enlace que conectará la carretera N-332, la carretera de Pego y la AP-7 al sur del casco urbano de Oliva. Esa obra, dependiente del Ministerio de Fomento, se concibió para que estuviera acabada lo antes posible, pero ya se sabe que el 1 de enero de 2020 no estará operativa. No hay fecha para iniciar los trabajos, que durarán, al menos, dos años.

Conexión de la autovía de l'Olleria (CV-60) a la AP-7

La segunda obra que sería necesaria es la prolongación de la CV-60, que ahora termina en la rotonda de Beniflà, para que el tráfico de la llamada autovía del Morquí pueda alcanzar la autopista AP-7 en un punto aproximado entre los cascos urbanos de la Font d'en Carròs y Rafelcofer. Cada día miles de vehículos se evitarían atravesar las poblaciones que ahora soportan el tráfico de la N-332 y, además, sería el enlace perfecto entre la autopista de la costa, la autovía central que discurre entre Xàtiva y Alcoi, y la autovía que lleva a Madrid por la Font de la Figuera. Ni siquiera hay proyecto de esta actuación, que correspondería a la Generalitat

De la rotonda de la N-332

en Bellreguard a la AP-7

La tercera conexión correspondería al Ministerio de Fomento, y tampoco está iniciado ningún trámite para hacerla realidad. Consistiría en unir, mediante una nueva carretera, la rotonda de la N-332 situada entre Bellreguard y Gandia con la autopista AP-7 en las inmediaciones de Almoines o Rafelcofer. Así los vehículos que circulan por la ronda de Gandia o que llegarán de las playas a través de acceso al puerto que ya se está ejecutando no tendrían que atravesar los cascos urbanos de Bellreguard, Palmera y l'Alqueria de la Comtessa para dirigirse al sur por la autopista que será libre de peaje.