El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía, aumentará un 20 % las ayudas destinadas a mejorar los polígonos industriales de la comarca de la Safor y subvencionará hasta el 90 % del presupuesto de las obras, en lugar del 70 % que se había anunciado.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, anunció esta medida durante la visita a las obras del polígono industrial del Real de Gandia y el Alcodar de Gandia, actividad en la que estuvo acompañado por la directora general del Ivace, Júlia Company. En Gandia también acudieron la vicealcaldesa de la ciudad, Lorena Milvaques, la concejala de Promoción Económica, Alícia Izquierdo, y el concejal de Gestión, José Manuel Prieto. También estuvo la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Safor, Antonia Estrugo.

Estas ayudas supondrán una inversión de más tres millones de euros, una «apuesta decidida» del Consell para «modernizar los polígonos y dinamizar la economía», según Climent.

A través de estas obras se mejorará el alumbrado público y las zonas de acceso al polígono del Real de Gandia, además de acomete un jardín-valla, lo que sumará una inversión de 221.056 euros por parte de la Conselleria.

En el Alcodar de Gandia se destinarán 913.824 euros a la instalación de vigilancia conectada a la Policía Local, la creación de un carril bici y una web, la mejora del alumbrado, la renovación de la señalización, la implantación de una red de aguas pluviales y el rejuvenecimiento de la fachada. El proyecto supone, de hecho, la incorporación del polígono Alcodar a la trama urbana de Gandia, quedando mucho más accesible que en la actualidad.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Ayudas a Polígonos Industriales de la Comunitat Valenciana, que actualmente cuenta con un presupuesto de 19 millones de euros y, para los años 2018-2019, dispondrá de 51 con el objetivo de mejorar las infraestructuras de los polígonos.

Climent ha indicado que estas obras, que inciden especialmente en los accesos y la carta de presentación de los dos polígonos, «son clave para el desarrollo de Gandia y de la comarca». La Generalitat ha repartido la asignación económica de este programa entre buena parte de los polígonos industriales de la Safor.