El PSPV de Oliva ha denunciado que el Gobierno de la ciudad está «poniendo en peligro» la continuidad del Banc d'Aliments, una iniciativa que empezó a funcionar en la pasada legislatura para atender a familias sin recursos. El motivo son, según los socialistas, las presuntas «irregularidades», que, a su entender, está llevando a cabo el Ejecutivo.

Según denuncian, dos informes jurídicos emitidos por los servicios técnicos municipales constatan que «el otorgamiento de la subvención al banco de alimentos no cumple con el procedimiento de obtención de subvenciones».

Los socialistas añaden que esto se debe a la «desidia y dejadez» del Gobierno local, puesto que, según indican, el expediente se encuentra incompleto «y no está cumpliéndose el procedimiento que marca la ley vulnerando incluso el propio Reglamento Local y la Ley de Subvenciones Generales», denuncian. Además, desde el PSPV aseguran que, a estas alturas, el banco de alimentos de Oliva «no ha cobrado ni firmado el convenio con la aportación de 18.000 euros que se comprometió este Ayuntamiento».

Desde el grupo socialista recuerdan que el Banc d'Aliments fue auspiciado por la anterior concejala socialista de Bienestar Social, Paqui López, «que consiguió que esta entidad suministrara, todos los meses, alimentos básicos para más de 350 familias de nuestra ciudad, familias desfavorecidas económicamente y con riesgo de sufrir exclusión social».

Ahora, prosiguen desde el PSPV, «este Gobierno intenta, consciente o inconscientemente, destruir un servicio prioritario para el ciudadano de Oliva».

Además, los socialistas aseguran que estas irregularidades «provocan malestar en el seno de la propia entidad del Banco de Alimentos Solidario, puesto que ellos han cumplido de forma impecable con su tarea de ayuda a los más necesitados».

La edil socialista, Ana Morell, espera que desde el Gobierno local y en especial el departamento que dirige el concejal Àlex Salort, se trabaje «de forma rigurosa y seria», para corregir estas irregularidades antes de la aprobación definitiva en pleno.