Begoña Bononad Bó ya ejerce como fallera major de Tavernes de la Valldigna junto a su Corte de Honor tras ser exaltadas el pasado sábado en la casa de la Cultura.

Tras imponer la banda que la acredita como la máxima representante de las fiestas falleras en el municipio, el Alcalde, Jordi Juan, se dirigió al colectivo para «destacar el gran papel de las fallas de Tavernes, unas de las fiestas más importantes de la ciudad y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento así como con el reconocimiento del trabajo que estas fallas y la propia junta local hacen a lo largo del año».

En el momento de los discursos, La nueva Fallera Mayor, que entró acompañada por dos «massers», apuntó que el acto del sábado sirvió para «encender la mecha de las fallas» y «llenar Tavernes de ruido, olor y color porque ya estamos en fallas». El Presidente de la FDF, Carles Merenciano, además de felicitar a las falleras exaltadas habló de «trabajar para seguir haciendo de las fallas una fiesta grande y como merece este colectivo».

En este acto estuvieron presentes, además de las comisiones falleras del municipio, otras falleras mayores de ciudades vecinas como Gandia, Carcaixent, Dénia y Oliva, junto a miembros del consistorio vallero y representantes de la Guardia Civil y Protección Civil. La Policía Local no asistió.

Despedida de Carolina Pérez

Antes de ser exaltada Begoña como nueva reina de las fallas valleras, fue el turno de la despedida de la anterior Fallera Major de Tavernes, Carolina Pérez Bosch, quien, junto a su Corte de Honor puso punto y final a un año lleno de «emociones, muchas amistades y grandes momentos que llevaré siempre en mi corazón».

Con este acto, da comienzo el primero de los ciclos de exaltaciones falleras en Tavernes. A la Fallera Mayor de la ciudad le seguirá, los tres próximos fines de semana, las comisiones de la Prado, Via y Cambro. Las otras tres entidades, Passeig, Portal de Valldigna y La Dula, llevarán a cabo sus actos en enero, tras las fiestas navideñas.