14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Próximas obras para extender el carril bici urbano

13.11.2017 | 22:23

Blasco Ibáñez-la Vital El siguiente tramo en el que se habilitará carril bici segregado discurrirá por el puente que conecta la avenida de Blasco Ibáñez con las áreas comerciales de Carrefour, Plaza Mayor y la Vital. Desde esta zona seguirá por la antigua carretera de Daimús hasta enlazar con la vía verde del río Serpis y también con el carril bici que va de Gandia a Oliva.


Calle Benissuai De la misma manera, ya existe un plan para, en las próximas semanas, habilitar carril bici segregado en la calle Benissuai, desde la rotonda de Joaquim Ballester hasta el centro de salud de Corea. Este tramo se hará, también, a petición de los propietarios de terrazas de bares, que consideraban inapropiada la circulación de bicicletas junto a las mesas que ocupan sus clientes. En la calle Benissuai se tendrán que eliminar algunas plazas de aparcamiento y cambiar de sitio contenedores para situar el carril bici separado.


Grau y playa Todavía en estudio, pero con la clara intención de llevar a cabo el proyecto, se encuentra el carril bici segregado entre el Grau de Gandia y la playa. Discurriría por la actual plaza de la Marina y la avenida de la Pau, hasta llegar a la rotonda del Club Náutico. Usuarios de la iglesia de Sant Nicolau ya se habían quejado de que los ciclistas pedaleasen justo por delante del templo lo que, ante ceremonias concurridas, generaba problemas de inseguridad. En este caso, el ayuntamiento estudia incluso la posibilidad de retirar uno de los dos carriles de tráfico para dejar solo el que circula en dirección playa. El otro se destinaría al carril bici segregado.


Sant Vicent-Sant Rafael Todavía es pronto, pero habilitar un carril bici en la antigua carretera de Albaida es algo que está sobre la mesa. El problema es que se trata de una vía que solo tiene dos carriles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook