La red de bibliotecas públicas de Gandia ha reiniciado el programa de refuerzo escolar para alumnos de la ciudad, que se lleva a cabo en Beniopa, Benipeixcar, Grau y Parc de l'Estació. Esta actividad estará en funcionamiento hasta final del curso escolar y tiene como objetivo ofrecer apoyo gratuito a los escolares a la hora de realizar los deberes o afrontar el estudio de las materias.

El concejal de Cultura, Joan Muñoz, compareció ayer junto al responsable de la red de bibliotecas, Toni Ordiñana, para explicar que en el pasado curso, cuando se puso en marcha por primera vez esta iniciativa, acudían entre 15 y 20 alumnos por cada una de las bibliotecas cada día.

«Con estas acciones pretendemos ofrecer y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los escolares independientemente de sus recursos económicos o el centro donde van», indicó Muñoz. En cada una de las cuatro bibliotecas habrá un profesor titulado que ayudará a los niños para solucionar las dudas que se les puedan presentar mientras hacen sus deberes.

Ordiñana destacó el papel de las bibliotecas en la sociedad actual. «Según la Unesco, una de las funciones de las bibliotecas pasa por el refuerzo escolar y educativo. Con esta medida pretendemos solucionar una situación que se puede dar en algunos hogares cuando los padres no pueden ayudar de la mejor manera a sus hijos». Los horarios donde los alumnos podrán disfrutar del servicio es de 17.30 a 18.30 menos en el Grau, que será de 17 a 18.