Falta un día pera que arranque de forma oficial del Festivern, el festival de música con el que se cierra el año en Tavernes de la Valldigna. Sin embargo, en la zona de acampada ya se encuntran los más madrugadores. Unas 250 personas ya están instaladas en el lugar en el que vivirán hasta el próximo día 1 de enero. El año pasado llegaron alrededor de 13.000 y este año se espera superar esa cifra. No es ninguna barbaridad decir que durante varias jornadas, el municipio de la Safor prácticamente dobla su problación (17.000 habitantes).

Llegados de València, Bellreguard, Pego o Alcalalí, los primeros jóvenes en pillar sitio en la zona de Marjaletes han pasado la mañana aparcando, descargando los coches, sacando bártulos y montando la tienda. Algunos han llegado de buena mañana, ya que antes de las 11 ya se encontraban relajadamente sentados junto a sus tiendas. De ese jodo se aseguran tener un buen sitio donde esparcirse, a diferencia de los más rezagados que tienen que ir buscando los huecos que quedan libres o bien buscar otros menos confortables.

Tavernes empieza a vivir así la que será la séptima edición del Festivern que se celebra en este municipio. Por el escenario instalado en la gran carpa del Vergeret, que este año es de mayor tamaño, pasaran grupos y cantantes como Zoo, Smoking Souls, Txarango, Xavi Sarrià, Tesa, Ebri Knigh, entre muchos otros.