La calle mayor, en el tramo comprendido entre las calles de la Cruz y del Horno (hoy de la Beneficencia), se encontraba estrangulada por la existencia de una antiquísimo torreón ubicado frente a la calle de San Borja (actual Alexandre VI) en la que el vial apenas tenía tres metros y medio de ancho. Formaba parte de la casa de José Marzal, la cual estaba destinada a posada o fonda denominada de San Antonio, en cuyo interior y sobresaliendo una esquina de la torre, era la causa del problema.

La casa donde se ubicaba la torre era una de las más antiguas de la ciudad por comparación de los arcos interiores, similares a los de la Casa del Grao y que el Notario Sanz y Forés la data en un tiempo en que Gandia llegó a ser población de alguna importancia. Tras las alineaciones de las calles llevadas a cabo en 1874, según plano de Antonio Vicente Vidal, dicha torre fue demolida con el fin de alinear la calle en todo su ancho.

Lo cierto es que sobre dicha casa tras demolerla junto con su torre, se construyó el denominado Mesón de San Antonio, del cual presentamos una publicidad del nuevo establecimiento aparecida el 15 de septiembre de 1885 en la portada del Diario de Gandia, un dibujo de su magnífica fachada correspondiente a la calle Mayor, y que por tener acceso por las tres calles lindantes, Mayor, la Cruz, plaza del Rey D. Jaime (a la izquierda de la imagen), se la conocía también como el Hostal de las Tres Puertas.

En 1920 el empresario gandiense José Román presentaba un nuevo proyecto de hotel que en sus inicios se denominó Gran Hotel (posteriormente hotel Rexy) que junto con su predecesor, el Hotel Ferrocarril, acogieron a nuestros visitantes desde el recién iniciado siglo XX.