El centro de Gandia fue escenario el pasado viernes por la noche de la carrera más loca del año. La XII San Silvestre, organizada por el Club de Córrer El Garbí, llenó las calles de colorido y diversión. El evento, que reunió a 700 participantes, no era competitivo y además tenía un carácter solidario, a beneficio este año de la Associació de Familiars de Malalts d'Alzheimer (AFA) de la Safor.

Por la carrera, de cuatro kilómetros, desfilaron personajes de todo tipo, entre ellos Darth Vader o Chiquito de la Calzada, además de estrellas, elfos, unicornios, e incluso un autobús y una montaña rusa. La organización otorgó hasta seis premios a las indumentarias. El mejor disfraz colectivo fue para los participantes del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport, que reprodujeron el Dragon Khan de Port Aventura, y el individual para una chica que iba vestida de polvorón de Estepona. Y lo más importante: se recaudaron 695 euros para AFA-La Safor, cuyo cheque entregaron a representantes de la entidad el presidente del club, Ximo Mas, y la concejala de Deportes, Lydia Morant.

En el capítulo deportivo las tres primeras plazas en categoría masculina fueron para Carles Escrivà (CT Huracán Valencia), Pablo Reina (CC El Garbí) y Víctor Benages, del club Tutriatlón. En chicas el podio lo completaron Pili Vázquez y Andrea Abad, ambas del CA Safor, y tercera fue Soraya Camarena (CA Nanterre), las tres atletas formadas en la cantera del Garbí. Las carreras de San Silvestre se repiten en otros municipios de la Safor para despedir 2017.