Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Bataller, el mejor de 2017

Así lo han proclamado los lectores de una publicación especializada de ámbito internacional

Iván Bataller, en el centro, junto a sus padres y los miembros del equipo EKR en 2017. levante-emv

Iván Bataller ha sido elegido por los lectores de la publicación especializada en el deporte del karting, Vroomkart Spain, el mejor piloto español de 2017.

El joven de Alfauir ha sido el primero en la votación popular con 736 votos, que significan el 21,55 % del total. El piloto de la Safor, que agradece a su familia, amigos, patrocinadores y seguidores su apoyo, ha ganado en 2017 el título de las Series Rotax en la categoría júnior, lo que le dio el pase para disputar las Rotax Grand Finals, donde lograba ser el piloto español mejor clasificado al conseguir el puesto décimo en la final.

El mérito de Iván es muy grande, ya que por detrás de él en esa lista de votaciones de los lectores se sitúa en segunda posición con 643 votos, el 18,39% del total Álex Lahoz, quien lograba imponerse en el Campeonato de España senior.

El campeón de España cadete, Daniel Briz, se hace con el tercer peldaño de la votación gracias a sus 460 votos que significan el 12,88 % de la encuesta.

Después está el campeón de las Series Rotax DD2 e IAME International Final, Gerard Cebrián, (313 votos-9,33 %), seguido del subcampeón del mundo OK David Vidales (308- 9,72%), el campeón del CEK Alevín y Series Rotax Micro, Adrián Malheiro (248-7,65%), el campeón de la Iame Winter Cup Junior, Mari Boya, (207-5,87%) y el campeón de España KZ2, Enrico Prosperi (187-5,12%).

Bataller, piloto de la Fórmula de Campeones y la Diputació de València, Iván Bataller Camarena, continuará como piloto de fábrica de EKR durante la próxima temporada de karting.

El de Alfauir cierra así un gran año, en el que ha terminado entre los diez primeros, tanto en el Campeonato de España de karting como en las finales mundiales Rotax, a las que accedió después de proclamarse campeón nacional.

La progresión del deportista de la Safor desde que, siendo muy pequeño, empezase en este mundo de las cuatro ruedas, precisamente en la Miniescuela de la Fórmula de Campeones, ha sido constante.

La campaña de 2016, siendo todavía cadete, fue la primera en la que Bataller compitió en el España Karting Racing (EKR). En 2017 dio el salto a júnior, consiguiendo el primer título de relevancia nacional al lograr el triunfo en las Series Rotax 2017.

Confianza y elogios de EKR

En el 2018 y por tercer año consecutivo, Iván Bataller Camarena y la marca española volverán a unir sus fuerzas con la victoria como objetivo en común. «Defender los colores de EKR es un reto como piloto, ya que es una fábrica que confía en mi. Ganar el campeonato de España y las Series Rotax son los objetivos, aunque si la fábrica considera oportuno correr alguna carrera internacional, sería muy bueno para mí» ha comentado Bataller.

El máximo responsable de EKR, Antonio Martínez, también ha expresado públicamente su satisfacción por la continuidad de su piloto en el equipo, elogiando su actitud y la de su familia: «Hemos apostado de nuevo por Iván para el año que viene como único piloto apoyado por la marca, no solo por sus resultados, sino también por su personalidad en la pista y en el paddock, e incluso por su familia, ya que son el perfil que encajan con EKR en todos los aspectos. En este momento, para nosotros es el piloto y el niño, que mejores valores transmite en el panorama nacional del karting».

Compartir el artículo

stats