Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Travessia al Port de Gandia

Víctor Benages y Lydia Morant, campeones

El triatleta y la concejala triunfan en una jornada náutica que reunió a un total de 58 participantes

Víctor Benages y Lydia Morant, campeones s. t. c.

Víctor Benages (CT Huracán València) y la exnadadora olímpica y actual concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, fueron ayer los vencedores de la XVII Travessia d'Hivern al Port de Gandia-VI Trofeu Juan Koninckx.

Benages invirtió 1 minuto y 46 segundos en nadar los aproximadamente 200 metros que separan los tinglados del puerto de los pantalanes del Real Club Náutico de Gandia, aventajando en 7 segundos al segundo clasificado, Antoni Guardiola (CN Ondara) y en 13 a Carlos Cuesta (CN Neptuno-l'Alcúdia).

Lydia Morant, por su parte, completó la distancia en 2 minutos y 5 segundos, llegando a meta 11 segundos por delante de Gema Doménech (NiE Gandia) y con 29 de diferencia en relación a Mayra Gómez (Aquatic Club Gandia).

Destacar que la nadadora más joven entre los 58 valientes que se tiraron al agua fue Luna Bou (CN Anibe) nacida en 2008 y el más veterano Ximo Mas, nacido en 1956, que, como es habitual, participó disfrazado al igual que otros pocos participantes.

Los competidores disputaron la prueba sólo con el habitual bañador en una mañana fresquita y con el agua del puerto gandiense a una temperatura de entre 13 y 15 grados. Varias decenas de personas presenciaron la travesía.

Compartir el artículo

stats