La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha confirmado a la UE Gandia como club organizador de la segunda fase del campeonato de España de selecciones femeninas de las categorías sub-16 y sub-18. El estadio Guillermo Olagüe acogerá en febrero la competición entre las selecciones autonómicas de Asturias, Castilla León y Comunitat Valenciana de ambas categorías, que pugnarán por un puesto en la fase final que se jugará en Madrid.

El club viola presentó su candidatura hace un par de semanas y fue ayer cuando, tras una visita de representantes federativos a Gandia, se confirmó la organización del nacional femenino.

El presidente de la Federación, Vicente Muñoz, viajó personalmente junto al secretario, Salvador Gomar, el responsable de selecciones, Juanjo Alfonso y el delegado comarcal Eduardo Revert, para reunirse con la directiva gandiense. Ambas delegaciones visitaron el Hotel Gandia Palace donde se hospedarán las seis selecciones y cerraron todo lo relativo a la organización. La próxima semana está prevista una nueva reunión con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, que ya ha manifestado su satisfacción porque el fútbol femenino cuente con Gandia para este campeonato.

La competición se desarrollará entre el viernes 9 y el domingo 11 de febrero en jornadas matinales. Los vencedores de la fase de Gandia accederán a la final.

Cabe recordar que Gandia no organizaba un evento de selecciones de fútbol femenino desde 1996. Aquel año, el Guillermo Olagüe acogió un partido clasificatorio para el Europeo entre España y Suecia, saldado con goleada por 0-8. Mucho ha cambiado el deporte femenino desde entonces y en febrero los aficionados podrán comprobar el nivel que han alcanzado las jóvenes promesas del fútbol español.

Juanjo Hidalgo, presidente de la UE Gandia, destacó el valor de organizar un evento de este tipo: «nuestro compromiso en el fomento de valores es máximo y vamos trabajar por la igualdad también en el deporte. La organización del Nacional es una muestra de ello y vamos a intentar que Gandia quede donde merece».