El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna espera ingresar unos 20.000 euros al año gracias a una nueva tasa que empezará a implantar este mismo año.

Durante la sesión, el concejal de Economia y Hacienda, Perfecto Benavent, explicó que la redacción de la ordenanza llegaba al ayuntamiento vallero después «de haber superado 17 recursos de casación ante el Tribunal Constitucional», «por lo que se trata de un texto muy pulido», que se ha trabajado de forma conjunta entre los ayuntamientos y la Federación Española de Municipios y Provincias. El edil deja entrever que las grandes empresas que estarán obligadas a pagar por esta nueva tasa podrían acudir a la justicia, que siempre ha dado la razón a las localidades que se han visto en esa misma situación.

La propuesta del concejal de Hacienda vallero entró por la vía de urgencia en el pleno del pasado mes de diciembre para que la tasa ya se puede aplicar a partir de este mismo año.

Entre las instalaciones que pasarán a pagar esta nueva tasa municipal en Tavernes están las torres metálicas, transformadores, instalaciones o líneas propias de transporte o distribución de energía eléctrica, gas, agua u otros suministros energéticos, instalaciones de bombeo y otros elementos análogos que tengan que ver con la energía, así como canalizaciones de hidrocarburos, tuberías y cables subterráneos, mecanismos de bombeo, etc.

Tavernes se suma a otros municipios españoles que también han impuesto a esta tasa a grandes corporaciones.