El Pavelló del Raval acogerá mañana sábado 13 de enero a partir de las 10 horas el campeonato autonómico de remoergómetro- Open Internacional 2018. La prueba está organizada el Club de Remo CIA Gandia con la colaboración del ayuntamiento.

Al tratarse de una prueba open, (abierta), los organizadores esperan una participación cercana a los 250 remeros que proceden de la Comunitat Valenciana y de otros puntos de España.

El campeonato ha sido presentado por la concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, y la presidenta del Club CIA Gandia, Nani Vela.

La edil destacó el trabajo del Club de Remo CIA Gandia para llevar a cabo «en nuestra ciudad este evento deportivo por primera vez, que atraerá mucho público. Esperamos que sea un éxito y desde aquí quiero invitar a la ciudadanía para que se acerque el Pavelló del Raval a disfrutar».

Por su parte, Nani Vela declaró que la prueba es «una apuesta del club que nos ilusiona mucho porque es la primera de este tipo que organizamos y sobre todo porque el campeonato contará con mucha participación de niños porque queremos fomentar el deporte base de la mano de la Federación».

La presidenta del club gandiense destacó la espectacularidad de la prueba de relevos: «Es muy dinámica y se instalará una pantalla donde los espectadores podrán ver cómo evoluciona la competición y las velocidades a las que llegan los competidores /as. Esperamos que la gente acuda y disfrute de la jornada que hemos preparado».