La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, junto a Miguel Cebrián, del Club Alpí y José Vázquez, director de la Asociación de La Safor de Ayuda a Enfermos Mentales (ASAEM), presentaron ayer el XVII KM Vertical Gandia del domingo 14 de enero.

La prueba contará con dos recorridos con tramos comunes. Los corredores deberán afrontar 16,2 km y un desnivel positivo de 1.300 metros y los caminantes 11,2 km y 980 metros de desnivel.

La jornada tiene carácter solidario, ya que todos los participantes podrán hacer un donativo de un euro que irá destinado íntegramente a ASAEM para colaborar con sus iniciativas.

La salida tendrá lugar en el barranco de Beniopa a las 8:45 horas mientras que la de los caminantes se producirá a las 9.15. La llegada estará situada en la cima del Mondúver mientras que la zona de avituallamiento, entrega de premios y concentración de corredores será en la Font de la Drova.

Destacar la coordinación y el trabajo de la Policía Local, la Cruz Roja que aporta seguridad sanitaria a la prueba, así como la labor de los voluntarios de Protección Civil, sin olvidar todo el voluntariado que aporta el mismo Club Alpí Gandia, apuntó la concejala.

Cebrián agradeció la ayuda del ayuntamiento como la de todos los colaboradores. «Los recorridos son un calco del pasado año, si bien el paso por el casco urbano de Xeresa le da más dinamismo». Sobre la previsión meteorológica, Cebrián explicó que se espera un día fresco por lo que recomienda que tras finalizar la prueba se baje rápidamente el punto de encuentro para evitar el viento.

José Vázquez agradeció al Club Alpí y al ayuntamiento su colaboración. ASAEM premiará al primer hombre y la primera mujer que lleguen a meta y que hayan colaborador con la causa.

El plazo se inscripciones finaliza hoy en www.kmverticalgandia.com y los dorsales pueden recogerse el sábado en Plaza Mayor o el domingo en la zona de salida.