La Safor no es el lejano oeste y por eso ayer llamó mucho la atención que, a través de las redes sociales, se difundiera la iniciativa del conductor de una empresa ubicada en Xeresa consistente en el ofrecimiento de una recompensa económica a quien pueda dar información sobre el paradero de dos camiones robados recientemente en esa localidad.

Nico Krakldishvili, la persona que ha tenido la idea, ha colgado las matrículas y las fotografías de ambos camiones, y señala que si se da información para localizar uno de ellos se entregarán quinientos euros. El doble si se encuentran los dos.

Lógicamente, esta acción de ofrecer dinero a cambio de información que aclare un delito se realiza al margen de la denuncia que ya se ha interpuesto a la Guardia Civil, de manera que las fuerzas de seguridad ya deben estar buscando a los autores de los hechos y, si es el caso, recuperar los camiones para devolverlos a sus propietarios.

Según señaló ayer Nico Krakldishvili, cuyo suegro es el dueño de la empresa, cada uno de los camiones robados, que tienen un remolque frigorífico para llevar suministro alimenticios a los supermercados, está valorado entre 70.000 y 80.000 euros, de ahí que se ofrezcan mil euros para poder recuperarlos y así poder volver al trabajo.

El primero de los camiones fue robado el domingo pasado a las 3 de la madrugada. El segundo desapareció al día siguiente, a eso de las 2.30 de la madrugada. De ambas acciones existen algunas imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores que ya están en poder de la Guardia Civil para conseguir dar con los autores.

La empresa afectada suplica en su petición que se mire bien la matrícula de los camiones robados, dado que existen otros de las mismas características que no han sido robados y que circulan por las carreteras de la comarca.

Estos dos robos se unen a otros ocurridos en los últimos días en empresas del polígono de Xeresa. Según relataron ayer empresarios de la zona, en algunos casos esas acciones han requerido mucha profesionalidad, incluso asaltando las naves desde los tejados y anulando las alarmas, lo que ha generado preocupación.