Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fermín Vidal gana la última en Benirredrà

Cristina Roselló vuelve a ser la mejor fémina en la 17.ª y última prueba del Circuit Safor-Valldigna

Los 318 valientes que corrieron en Benirredrà. antoni deusa

Un total de 318 corredores y corredoras desafiaron a la lluvia y participaron el pasado domingo en la XI Volta a Peu a Benirredrà, decimoséptima y última prueba puntuable del II Circuit de Carreres Populars Safor Valldigna Caixa Popular.

Una carrera con un recorrido semiurbano con un desnivel medio y llano de subidas y bajadas, sobre todo la corta pero intensa ascensión a la ermita de Sant Antoni, que con el agua se hizo algo dura y por momentos algún corredor llegó a preguntar, con cierto sentido del humor, si había puesto muchos más obstáculos en la «Spartan Benirredrà».

La carrera reina se disputó sobre una distancia de 8,9 kilómetros, ya que las pruebas de las categorías inferiores tuvieron que suspenderse por la lluvia.

La carrera estuvo dominada por Toni Romero, pero una inesperada lesión a 300 metros de la meta le impidió finalizar. El ganador absoluto fue Fermín Vidal, del Club Automoción Moll Gandia, con un tiempo de 27 minutos y 26 segundos , seguido por su compañero de equipo, Pere García, con un crono de 27,31 y en tercera posición Miquel Sanchis (Ind) con un tiempo de 27,32.

En la categoría femenina la vencedora fue, una vez más, la campeona del Circuit, Cristina Roselló del Multiesport Benitatxell, con un tiempo de 30 minutos y 4 segundos, aventajando a Karem Faus, del CA Safor Delikia, con 31,15 y Mónica Mahiques, igualmente del Safor Delikia, que ocupaba la tercera posición con un tiempo de 32,54.

Gala de trofeos el 9 en Xeresa

El II Circuit Safor-Valldigna finaliza, pero ahora queda la entrega de premios en la gala que se celebrará el viernes 9 de febrero en Xeresa. También se entregará el regalo para todos los corredores y corredoras que hayan finalizado, al menos, doce de las diecisiete carreras puntuables.

Oliva toma el testigo

En cuanto al calendario de competiciones en la comarca de la Safor, destacar que el domingo que viene, día 4 de febrero, es el turno de la XVI Mitja Marató y 10K Ciutat d'Oliva 2018.

Las inscripciones están abiertas hasta las dos de la tarde del viernes día 2 de febrero en www.crono4sports.es.

Compartir el artículo

stats