La empresa Gandisoft, dedicada a la creación de aplicaciones informáticas tanto para teléfonos móviles como para terminales de sobremesa, ha creado la aplicación Pagosegur.com. Se trata de un sistema que hace de intermediario entre empresas que ofrecen venta y servicios online de sus productos y los clientes. Lo que hace esta plataforma es asegurar que la transacción se lleva a cabo de forma limpia y que el comprador recibe la mercancía tal y como la ha pedido mientras que el vendedor se asegura el cobro.

El proceso Pagosegur.com aporta a las transacciones «una estructura que reduce el riesgo», explican desde la empresa a través de un comunicado. Garantiza al vendedor que el comprador dispone del dinero acordado y que lo ha depositado de forma satisfactoria en una cuenta de depósito asegurado. «Puede utilizarse para operaciones de compraventa de bienes y mercancías, reserva de compra o alquiler de inmuebles, encargos profesionales, trabajos de construcción, reparaciones, etc», indican.

Este sistema garantiza las transferencias de dinero entre los usuarios. Se encarga de verificar el pago y desembolsar los fondos retenidos al vendedor. Solo cuando los dos agentes están satisfechos con la finalización de la operación en los términos acordados, Pagosegur cierra la transacción.

El servicio se complementa con un chat privado entre ambos, donde no comparten datos personales, sino fotos, documentos o contratos para dejar testimonio cronológico sobre cómo se alcanzó el acuerdo, dónde se embaló la mercancía, el albarán de la empresa de transportes y el seguimiento del paquete hasta su destino final.

La firma gandiense ha presentado esta plataforma en el congreso de dominios NamesCon 2018, celebrado en Las Vegas. Se trata del congreso anual de dominios web más grande del mundo, que cada año atrae a miles de asistentes de todo el planeta para disfrutar de clases magistrales, demostraciones prácticas, paneles informativos y talleres desarrollados por grandes expertos de la industria de los nombres de dominios en Internet. NamesCon también facilita contactos profesionales y personales muy valiosos a través de eventos sociales y buenas oportunidades de redes empresariales estructuradas.

El CEO de Gandisoft, José Vicente Gomar, estuvo presente en NamesCon, donde dio a conocer la plataforma y pudo mantener contacto con todos los aspectos de la industria del dominio web desde registradores de marcas, registros de dominios, compañías de alojamiento web, abogados hasta usuarios finales individuales, etc. Muchas de las transacciones realizadas durante la feria mundial han sido completadas a través del servicio Pagosegur.