El Ayuntamiento de Beniarjó ha programado una serie de actividades en torno a la convocatoria del Premi de Poesia Senyoriu d'Ausiàs March.

Hoy mismo, viernes, 2 de febrero, la sala de exposiciones de Beniarjó (Plaza 3 de Abril, 1) acogerá la exposición de arte «Pascual Boqueta». La inauguración está fijada a las 20 horas y la muestra se podrá visitar del 2 al 18 de febrero, en horario de visitas de lunes a sábado, de 18 a 20.30 horas y domingo, de 12 a 14 horas.

Mañana sábado, 3 de febrero, será el turno del espectáculo «Marc Granell, de mà en mà» con la actuación de Borja Penalba y Francisco Anyó y la presencia del poeta. Será en el Auditori Municipal a las siete de la tarde. Con un formato similar a «Estellés, de mà en mà» este viaje, de la mano de Marc Granell, muestra la mirada del poeta, tiernamente humana y poesía contundente. A veces cruda, a veces irónica, a veces delicada, a veces ... La obra de Marc Granell tiene la luz del amor, de la alegría de vivir, del disfrute de la amistad y de la estima. Y, desde la estima y el respeto, su poesía también tiene las oscuridades más tenebrosas de las peores injusticias y miserias humanas. Se trata de compartir a Marc Granell, la dignidad y la belleza de su obra. Cantante, hablando, riendo, llorando: viviendo. Y sin girar ni los ojos ni la mirada a nada ni a nadie. Porque sólo así otro mundo se hace posible.

Mesa redonda

Para culminar el intenso fin de semana, pasado mañana domingo, 4 de febrero, se celebrará la mesa redonda «Poetes al Senyoriu d'Ausiàs March. El premi Senyoriu d'Ausiàs March de Beniarjó, en la trajectòria dels nostres escriptors i escriptores».

El debate contará con la participación de poetas de varias generaciones y la cita servirá para aproximarnos al papel que ha tenido el certamen en las diferentes trayectorias.

Los ponentes serán Teresa Pascual, Vicent Berenguer, Josep Lluís Roig y Carles Miret.

La cita es en la sala de exposiciones de la localidad (Plaza 3 de Abril, 1) y el acto comenzará las 12 del mediodía.