Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La crema es el secreto de una buena caña de cerveza»

? Un gandiense queda finalista en el concurso de tiradores de caña celebrado en València ? La intención es difundir la cultura de esta bebida

Para quien no lo sepa, la crema no solo es el secreto de un buen café, sino también un elemento que permite disfrutar de una buena caña de cerveza. Así lo señala todo un experto, Kaloyan Slavchov, un ciudadado búlgaro afincado en Gandia desde hace 18 años que acaba de quedar finalista en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, celebrado en València.

Slavchov, de 39 años, regenta el establecimiento Tutikedu, situado en la rotonda de Joaquim Ballester de Gandia, y muestra satisfecho el cartel que le acredita como uno de los mejores especialistas a la hora se servir una buena caña. Lo de menos es el premio en metálico, de apenas 150 euros, al que se añade el peso del protagonista en cerveza de barril, en este caso una nada desdeñable cifra que supera los cien kilos.

En la barra de Tutikedu Kaloyan Slavchov narra que, además de la rapidez a la hora de servir la caña, quien se dedica a darle al tirador para llenar el vaso debe tener en cuenta que, encima del contenido líquido no debe depositarse espuma, sino crema de cerveza, que, según señala, deja no solo una mejor imagen sino también una sensación más agradable que se añade al sabor.

El camarero, que prácticamente ha desarrollado toda su experiencia profesional en Gandia, dispone de 17 tipos diferentes de cerveza embotellada y otros tres de barril.

El quinto concurso para designar al mejor tirador de cerveza de la Comunitat Valenciana fue ganado por Francisco Martí, de València que, como en el caso del gandiense Slavchov, supo combinar bien la teoría y la práctica del arte de servir esta bebida.

El concurso reunió a un total de 20 aspirantes de toda la Comunitat Valenciana que se enfrentaron a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza.

Los candidatos pasaron por diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de un producto que es ampliamente consumido en la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats